Tras dos meses en Nicaragua,  Ines Serra  (Escuela de Negocios ESADE, Barcelona, España) y Haziel Porta (UCA NICARAGUA) realizaron una pasantía enfocada en un proyecto para la cooperativa El Porvenir, El “Diagnóstico de las dificultades de la Cooperativa El Porvenir y posibles mejoras a realizar” éste fue presentado ayer ante la Junta Directiva de la cooperativa en La Pelona.

Hicieron  entrega del documento, presentaron el proyecto y finalizaron con una rueda de preguntas y comentaros.

Inés comenta: El resultado fue muy satisfactorio.Como experiencia personal, ha sido muy positiva. He aprendido mucho de la cultura nicaragüense, de la gente, de cómo trabajar y de sus ambiciones. Trabajar con un estudiante de Nicaragua me ha permitido intercambiar conocimientos, experiencias e inquietudes. Ha sido una experiencia muy valiosa y constructiva para mí.

Finalmente, agradecer la ayuda de la Popol Na por los recursos ofrecidos y la cooperación que nos han brindado.
Muchas gracias y hasta pronto.

Comentario de Haziel: Hemos elaborado un diagnostico a la cooperativa el porvenir ubicado en Posoltega Chinandega, la colaboración que he realizado con mi compañera de la escuela de negocios ESADE Inés de España, ha sido invaluable su cooperación ya que me ha permitido aprender tanto de su cultura como de otra perspectiva de para hacer las cosas, en un periodo de 2 meses he podido no solo aplicar la teoría que se me imparte en el aula de clases sino también he sumado muchos más conocimientos.

Fue un proceso enriquecedor donde compartí con la comunidad a la que aplicamos el diagnostico expectativas y oportunidades, algo que dejara huella en mi es que aporte a la comunidad algo que les ayudara a crecer pero al mismo tiempo me hizo crecer a mi no solo académicamente sino también en el aspecto humano.

Por Popol Na

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diez =