Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

2do Encuentro Internacional 2014 «Aportaciones del Software Libre a la Lucha de las Izquierdas»

15 octubre, 2014 @ 10:00 AM - 17 octubre, 2014 @ 2:00 PM

Por un diálogo local, regional e internacional entre el movimiento social de izquierda y el movimiento del conocimiento y las tecnologías libres.

 

DIRIGIDA A:

1) Las personas participantes del primer Encuentro realizado en el 2012
2) Las organizaciones, colectivos y personas que dentro de instituciones ya hayan iniciado procesos planificados de adopción/apropiación de tecnologías libres o aprovechamiento de otros bienes culturales libres
3) Hackers, activistas del procomún y activistas del movimiento del Software Libre.

quienes están invitados a participar de manera descentralizada a través de Internet o en una de las tres sedes que sesionarán simultáneamente y que estarán ubicadas en las ciudades de Tijuana(MX), Guadalajara(MX), Managua(NI) los días 15, 16, 17 de octubre de 2014, de acuerdo con las bases descritas más abajo.

 

TEMAS PROPUESTOS

El Encuentro contempla la participación distribuida de las sedes que permitirá el intercambio regional e internacional sobre los temas más relevantes para el movimiento de tecnologías y cultura libres. El Comité Organizador ha propuesto los siguientes temas:

1. Seguridad digital y las acciones comunitarias y/o colectivas de resistencia ante la vigilancia masiva, más allá del ámbito digital y de la individualidad
2. El Software Libre, herramientas colaborativas y su utilidad en los planes de acción de los movimientos sociales
3. Contra los monopolios: infraestructura distribuida, redes de pares y servicios federados
4. Obstáculos, objetivos y experiencias en los procesos de mudanza del software privativo y adopción del software libre, formatos y estándares abiertos
5. La creación en común de bienes digitales, el desafío ante la economía imperialista y la dependencia
6. La sociedad de la información y la economía post-industrial foro
7. Aparatos inteligentes y distribución de contenidos digitales bajo demanda, los nuevos fetiches desechables
8. Transparencia y datos abiertos desde la perspectiva social-solidaria
9. Alternativas para una economía en crisis

Dichos temas podrán ser comentados, enriquecidos y luego serán seleccionados por las personas participantes confirmadas que se reunirán en las distintas sedes, mediante los procedimientos definidos por el Comité. Invitamos a su lectura, análisis y debate que estarán abiertos a través del sitio web: https://sl-izq.net

 

PARTICIPACIÓN PRESENCIAL

El Comité Organizador invita a las personas interesadas en asistir personalmente a alguna de las sedes del Encuentro a realizar su solicitud de registro en: https://sl-izq.net/2014/registro

El Comité Organizador contempla la necesidad de realizar una selección de las solicitudes de registro para poder así ofrecer las condiciones adecuadas de logística, alojamiento y alimentación durante los días del Encuentro.

El criterio de selección será de acuerdo con la relevancia que las solicitudes tengan en los temas y enfoques propuestos, las aportaciones en los foros temáticos en línea, la experiencia de participación política, la interpretación de la realidad social, cultural, política y económica de los que dé cuenta cada solicitud.

Las personas participantes podrán cubrir su hospedaje y alimentación o bien podrán solicitar al Comité apoyo para el pago de dichos gastos.

PARTICIPACIÓN EN LÍNEA

El Comité Organizador dispondrá, previo al Encuentro, de los medios para que las personas previamente registradas en https://sl-izq.net/2014/registro puedan participar del intercambio y debate sobre los temas propuestos, así como de su selección.

Durante el Encuentro el Comité establecerá las plataformas de comunicación y colaboración a distancia, que permitan la conformación de grupos de trabajo que incorporarán sus contribuciones a las plenarias al final de cada jornada de intercambio.

norman <norman@riseup.net>

La sede en Managua será en Fundación Popol Na

La convocatoria continúa abierta.

Detalles

Comienza:
15 octubre, 2014 @ 10:00 AM
Finaliza:
17 octubre, 2014 @ 2:00 PM
Etiquetas del Evento:
, , , ,
Web:
https://sl-izq.net/

Organizador

Fundación Rosa Luxemburg
Web:
http://www.rosalux.org.mx/

Local

Fundación Popol Na
De la Rotonda el Gueguense 3 1/2 cuadras abajo, Bolonia
Managua , Nicaragua
+ Google Map
Teléfono:
2266-0133

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + doce =