IMG_4869 (2)

 

Posibles caminos para la incidencia.

Caso del Canal de Nicaragua.

Este miercoles 30 de marzo, en Colombia se llevará a cabo el foro Inversiones Chinas en América Latina, que tiene como objetivo intercambiar opiniones con organizaciones sociales, estudiantes, defensores de derechos humanos y ambientalistas sobre la naturaleza, modalidades y sectores hacia los cuales se dirigen las inversiones chinas en América latina y sus estándares sociales y ambientales. Además se presentará el estado actual del proyecto emblemático sobre el Canal de Nicaragua.

Entre sus objetivos específicos el foro pretende:

1. Brindar elementos para el análisis sobre el tipo de acuerdos que se están suscribiendo con el objeto de facilitar  la inversión China en los países de América Latina y los principales sectores donde se está dirigiendo la inversión.

2. Socializar algunos de los canales de incidencia que podrían tener las organizaciones sociales para aplicar los estándares sociales y ambientales que existen en los bancos de desarrollo chinos a los proyectos en América Latina.

3. Divulgar el estado de un proyecto paradigmático con inversión china y sus implicaciones sociales y ambientales.

Panelistas:

Wawa Wang,  Internacionalista, representante de la Red BankTrack, tiene experiencia en el monitoreo de proyectos de infraestructura con financiamiento Chino. Su exposición se enfocará  la estrategia de inversiones chinas y su impacto global.

Paulina Garzón, Investigadora ecuatoriana, Directora de la Iniciativa para las Inversiones Sustentables China América Latina. Su exposición tratará sobre las inversiones chinas en América Latina y las directrices ambientales y sociales chinas

Mónica López Baltodano, abogada de la  FUNDACIÓN POPOL  NA Nicaragua, será la encargada de presentar el caso del Canal Interoceánico en Nicaragua. López explicará a fondo las problemáticas con esta inversión.

Transmición en vivo desde Colombia

Por Popol Na

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecisiete =