Nuestra versión

A casi un mes de que la Policía Nacional arrestara y autoridades de Migración expulsaran del país, a miembros de la Carvana Mesoamericana para el Buen Vivir, son muchas las personas que todavía no conocen lo que realmente ocurrió en aquella ocasión. No obstante, las evidencias señalan, que lo ocurrido es una demostración tajante, de que las instituciones actuaron de manera ilegal y descarada.

Captura de pantalla de 2016-07-18 16:37:47

Mónica López realiza ajustes técnicos para realización de teleconferencia / Foto: Nicaragua Sin Heridas

Recapitulando los acontecimientos:

caravana

Sin explicación de los motivos, la Policía Nacional detuvo por más de 48 horas a seis jóvenes que habían sido capturados el pasado sábado 25 de junio, en Colonia La Fonseca, Nueva Guinea. Los jóvenes, de distintas nacionalidades, integrantes de la “Caravana Mesoamericana pora el Buen Vivir”, compartian sus conocimientos de «Tecnologias alternativas»con campesinos del lugar, para construir hornos eficientes en el ahorro de leña.

La Policía guardó en todo momento, total hermetismo sobre la captura de los ambientalistas, a pesar de la constante insistencia de consulados y embajadas diplomáticas de los paises origen de los jóvenes; y por si fuera poco, la total e insesante demostración de solidaridad de ciudadanía y grupos defensores de derechos humanos.

Finalmente, el lunes 27 de junio, a eso de las tres de la tarde, los jóvenes fueron expulsados de Nicaragua, casi a escondidas por parte de las autoridades de Migración.

Haciendo uso de la tecnología, desde Honduras, el grupo de jóvenes de la Caravana, brindó una teleconferencia de prensa, para destapar todo lo vivido en aquella nefasta experiencia.

Ponemos a tu disposición el video con todos los permenores:

Video de conferencia / Fundación Popolna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =