PUBLICACIONES

CAMPAMENTO JUVENIL CENTROAMERICANO

CAMPAMENTO JUVENIL CENTROAMERICANO: Crisis Capitalista y Alternativas

 

La Fundación POPOLNA, con el auspicio de la Fundación Rosa Luxemburg (RLS), impulsó entre el 27 y 30 de marzo del 2013 el «Campamento Juvenil Centroamericano: Crisis Capitalista y Alternativas»  realizado en la Cooperativa “El Porvenir”, Posoltega, Nicaragua.

Nos propusimos que jóvenes de distintas organizaciones centroamericanas, comprometidas en las luchas sociales y políticas desde posiciones de izquierda, compartieran las historias de luchas emancipadoras en sus países, así como sus experiencias en las luchas actuales. Junto a ello, estudiaron las causas y efectos de la crisis capitalista mundial y construyeron propuestas alternativas al modelo hegemónico.

Publicado: Abril 2013  |  Managua

Descargar PDF

 


portada GUIAPrimera Guía Médico Social Nicaragüense para el Diagnóstico de la Drogodependencias en la Atención Primaria de la Salud

 

La Primera Guía es el resultado de un complejo proceso de trabajo que durante un año ha involucrado en esta investigación a numerosos profesionales, médicos generales, psiquiatras, psiquiatras comunitarios, adictólogos, psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, enfermeras, academicos e investigadores especialistas en adicciones. Financiado por el Fondo de Gobernabilidad Democrática Nicaragua.

Publicado: Febrero 2014  |  Managua

Descargar PDF


EstudioPerc

Estudio: Percepción de Riesgo del Consumo de Drogas

Gracias al apoyo del Fondo Común para la Gobernabilidad Democrática, Fundación Popol Na ha podido realizar dos importantes investigaciones en materia de adicciones, que han producidos valiosas herramientas para el trabajo de prevención y atención a drogodependientes.

Publicado: Noviembre 2013  |  Managua

Descargar PDF