Fundación Popol Na Y Fundación del Río presentan el Informe de Análisis de la Libertad de Asociación en Nicaragua (2007-2020). En este informe, se relata de manera sucinta el conjunto de prácticas de facto y el cuerpo normativo que ha estado siendo instrumentalizado por el actual gobierno para, desde el Estado, reprimir la libertad de asociación en Nicaragua.

El presente informe revisa la situación de la libertad de asociación en Nicaragua, que no ha hecho más que continuar deteriorándose, como lo refleja la reciente iniciativa de ley de regulación de los llamados “agentes extranjeros”, versión criolla de la legislación con que Rusia lleva casi una década dando cátedra de autoritarismo en su país y en el mundo. Con la convicción de que a los derechos no basta con declararlos, sino que hay que defenderlos en la práctica todos los días.

Compartimos este informe en formato PDF, para que todos y todas puedan descargarlo libremente

Proy_DiagraFundelrioFINALLUNES_compressed

Pueden seguir la trasmisión de la presentación del informe en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/POPOLNA/videos/734069633888181

También compartimos el Diagnostico General de Exiliados/as nicaragüenses en Costa Rica, en donde se aborda de manera exhaustiva la situación de la poblacion exiliada nicaragüense en Costa Rica, sus principales necesidades y sobre todo las formas  de enfrentar las dificultades

DIAGNOSTICO-EXILIADOS-Dic2020

 

Por Popol Na

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =