NOSOTROS

ACERCA DE NOSOTROS:

 

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo Municipal Popol Na, Fundación Popol Na, es un organismo no gubernamental que se constituye desde 1990 como una  alternativa independiente y progresista para promover y defender la democracia, la autonomía del Municipio, la transformación de la conciencia colectiva e individual, el cambio social y la participación ciudadana en la vida municipal.

La Fundación Popol Na se identifica con las corrientes municipalista latinoamericanas y con las propuestas de la Declaración Mundial de Autonomía, Toronto, 1998, y realiza su trabajo amparada en la Constitución Política de la República y las leyes de Nicaragua.

A lo largo de sus años de trabajo, la Fundación Popol Naha ido definiendo sus objetivos estratégicos alrededor de su vocación original, sin embargo es importante mencionar que en los últimos años ha profundizado su reflexión y ha definido estrategias que plantean resultados con un enfoque de desarrollo a nivel local e institucional.

 

Objetivos estratégicos:

  • Objetivo Central: Contribuir al desarrollo de la comunidad y del Municipio, impulsando procesos que coadyuven al desarrollo humano, económico, tecnológico y social del territorio, del medio ambiente y de la comunidad, y a la transformación de la conciencia de los ciudadanos.

  • Objetivo Especifico 1:Contribuir al fortalecimiento de capacidades de los gobiernos municipales en función de un eficiente desempeño de sus funciones.

  • Objetivo Especifico 2: Promover el desarrollo de la ciudadanía activa como imperativos de la gobernabilidad democrática.

  • Objetivo Especifico 3: Desarrollar iniciativas que mejoren la calidad de vida de poblaciones vulnerables en los distintos territorios.

  • Objetivo Especifico 4: Realizar procesos de desarrollo organizacional, de comunicación e intercambio eficiente, capacitación técnica y equipamiento de las unidades de trabajo.

 

Misión

La Fundación Popol Na promueve el cambio social, contribuyendo a la construcción de estrategias alternativas, trabajando con los gobiernos locales y con los movimientos populares y sociales, en el ámbito local, municipal y nacional. Su razón de ser es la transformación de la realidad, por medio de la construcción de nuevos ciudadanos a partir de una nueva conciencia, para la transformación de sí mismos y ser protagonistas en la transformación del medio, organizados con otros ciudadanos.

 

Visión

La Fundación Popol Na está comprometida con el desafío de crear una economía, una democracia y relaciones entre los seres humanos, justas y equitativas; luchando por la Paz, la justicia y promoviendo siempre la negociación ante conflictos. Por tanto Popol Na asume el reto de trabajar por una nueva democracia, que supere la disociación entre derecho y realidad; doctrina y práctica de la democracia; erradique la crisis de legalidad e institucionalidad, de representatividad y legitimidad; promueva la igualdad entre representantes y representados; disminuya la pérdida de vínculos, seguridad y valores; y contribuya a la búsqueda de la armonía entre ciudadano y sociedad.