ALIANZAS

ACERCA DE NOSOTROS:

 

logoANACC

 

La Alianza Nicaragüense Ante el Cambio Climático (ANACC), es una plataforma que aglutina a organizaciones sin ánimo de lucro, academias, movimientos sociales, gremios, actores del sector privado, etc. para coordinar esfuerzos en la mitigación de este reto mundial.
Sitio Web: http://www.facebook.com/alianza.anacc

Desde junio de 2014, Fundación Popol Na se incorporó a ANACC. Dicha Alianza fue creada en el 2009 con el objetivo de ser una instancia que promueve la unidad de nación frente al cambio climático mediante el diálogo, la articulación y cooperación entre los sectores productivos, sociales, públicos y privados.

 


LogoRedLocal

La Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo Local, Red Local, es un espacio de concertación democrática que fortalece a las organizaciones de sociedad civil para el desarrollo local inclusivo y equitativo, la incidencia en políticas públicas, la gestión del conocimiento y la promoción de una ciudadanía activa.      Sitio Web: http://www.redlocal.org.ni

 

26

 

 

 

 


Logo CocibolcaEl Grupo Cocibolca es una plataforma nacional auto-convocada de organizaciones no gubernamentales, académicos/as, técnicos/as, profesionales, pueblos indígenas y afrodescendientes con experiencia en trabajo ambiental, social, investigación y docencia.

Buscamos informar y promover la generación de conocimientos para la sociedad nicaragüense y el mundo, que permita generar una conciencia crítica sobre la envergadura de esta mega-obra y sus impactos en la institucionalidad, el medioambiente, la equidad y la calidad de vida de las y los nicaragüenses.

Queremos propiciar e incluirnos en un diálogo abierto y franco sobre el desarrollo sostenible presente y futuro de nuestro país, para generar una conciencia nacional informada sobre los impactos y riesgos de este mega-proyecto.

OrgGrupoCocibolca


La Articulación de Movimientos Sociales (AMS-OSC), nace en el contexto del estallido social de abril de 2018, como un espacio de confluencia y articulación social de más de 60 movimientos y organizaciones de todo el país, para potenciar la lucha pacífica de la
ciudadanía nicaragüense.

Pretende contribuir a la construcción de una sociedad libre, democrática, con justicia social, institucionalizada, que respete y promueva los derechos humanos; apegada a sus principios en favor de la lucha cívica y pacífica, reconociendo a la ciudadanía como sujeto político que protagoniza la resistencia pacífica, promotora de la transparencia y la honestidad, el diálogo y la negociación; que son la base para la construcción de la confianza.

El respeto a la diversidad y pluralidad de identidades y no discriminación, la relación entre pares, de igualdad y horizontalidad, sin imposiciones, sin caudillos ni vanguardias, son planteamientos fundamentales que definen AMS-OSC.

Sitio web:https://www.articulacionsocialnic.com/

Related Images: