Este proyecto busca fortalecer la empleabilidad y apoyar los derechos de personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas en Costa Rica

Popol Na, en colaboración con la Embajada de Alemania en Costa Rica y con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, se complace en anunciar el inicio del proyecto «Fortalecimiento a la Empleabilidad y la Sostenibilidad Económica en Apoyo a los Derechos de las Personas Migrantes, Solicitantes de Asilo y Refugiadas en Costa Rica».

La ceremonia inaugural y apertura oficial de los cursos se llevará a cabo el sábado 29 de junio a las 1:00 P.M en el auditorio principal de la Iglesia San Francisco, conocida como la iglesia de los ladrillos.

En el marco de este proyecto, se ofrecerán cuatro cursos de formación:

  • Mercadotecnia y Asistente Administrativo, desarrollados por CENIEF Paulo Freire. Estos cursos se impartirán de manera virtual dos veces a la semana y de forma presencial una vez al mes.
  • Auxiliar en Farmacia y Auxiliar en Atención a Pacientes y Adultos, desarrollados por Manos Amigas. Ambos cursos serán presenciales dos veces por semana.

Lee también: LANZAN PROYECTO PARA BENEFICIAR A JÓVENES NICARAGÜENSES EN EL EXILIO

El acto inaugural estará presidido por representantes de Popol Na y contará con la presencia de la Embajada Alemana, representantes de CENIEF y Manos Amigas, así como los 80 estudiantes matriculados en los 4 cursos.

El proyecto tiene como objetivo proporcionar herramientas y conocimientos que mejoren la empleabilidad y la sostenibilidad económica de personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas en Costa Rica, contribuyendo así a su integración y bienestar en el país.

Sigue las redes sociales de Popol Na para más información.

Por Popol Na

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =