MEMORIA HISTÓRICA, FORMACIÓN Y CONCIENCIA CRÍTICA

 

 

Fundación Popol Na desde el año 2006  en conjunto con CEDECAM formulamos y ejecutamos dirigido a 50 jóvenes, el proyecto de formación de líderes el cual inició con un evento internacional de análisis de la importancia de la formación política para el cambio de la cultura política y la realidad social. En dicha actividad contamos con la participación del CEPIS de Brasil, dirigente del Movimiento de Campesinos sin Tierra (MST), CEP Alforja de Costa Rica, Terre des Hommes de Francia y expositores de alto nivel de Nicaragua. Posteriormente se han venido realizando procesos de formación, reflexión y debates en seminarios internacionales, talleres nacionales y encuentros mensuales, donde se establecieron discusiones sobre temas como la Deuda Externa, situación de Venezuela; el Papel de la Teología de la Liberación en los procesos de lucha de los años 70. Experiencias de lucha de los Movimientos sociales en Brasil, El Movimiento Zapatista de México.

En 2013-2014 92 Jóvenes capacitados en formación Política con equidad de género y participando a través del financiamiento de Rosa Luxemburgo.


Memorias de la Lucha Sandinista

Memorias de la Lucha Sandinista es una obra escrita en cuatro vólumenes que  cuenta la historia de los combates políticos y guerrilleros librados desde los albores de la fundación del FSLN a principios de los años 60 hasta la victoria política militar el 19 de Julio de 1979 que dio inicio a la Revolución Popular Sandinista (1979-1990).

El conjunto de los cuatro volúmenes es un relato que estremece, conmueve y apasiona. Muestra en su propia piel a aquellos combatientes, hombres y mujeres, la mayor parte muy jóvenes, cuya inteligencia, generosidad, tenacidad y coraje conmovieron al mundo y cuyo patriótico empeño compromete a las generaciones presentes y futuras de Nicaragua.

Sitio Oficial