El día de ayer 16 de noviembre, comparecieron en audiencia convocada por la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Mónica Baltodano (presidenta de Fundación Popol Na), Vilma Núñez (directora del CENIDH), Margine Blandón (madre del reo político Jaime Navarrete), y Álvaro Leiva (director de ANPDH).

En este se denunciaron las violaciones de derechos humanos cometidos por el gobierno de Nicaragua en contra de la población, y la situación de los presos políticos. En su intervención Mónica Baltodano de Popol Na e integrante de la Articulación de Movimientos sociales (AMS), aprovechó para denunciar que 115 hombres y 3 mujeres son presos políticos, esto para mantener el terror en la población para ejercer su derecho a la libre protesta. También se mencionó que el gobierno de Ortega no ha seguido ninguna de las recomendaciones del Parlamento Europeo y que hasta la fecha no se ha restituido ninguna personería jurídica, ni los bienes a las organizaciones que fueron allanadas en el 2018.

 

Vilma Núñez, presidenta del CENIDH aprovechó también para denunciar estas violaciones, y sustituyó la intervención del CENIDH para dar lectura a carta enviada por Margine Blandón, madre del preso político Jaime Navarrete, en esta carta se pidió la libertad de los presos políticos, se denunció la aprobación de nuevas leyes que viene a criminalizar a los opositores al régimen de Ortega.

#LaLibertadNoSeConfisca #SoloElPuebloSalvaAlPueblo

Por Popol Na

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =