El día 12 de noviembre se realizó en la ciudad de Ocotal el Foro «El Canal Interoceánico por Nicaragua, una mirada desde la visión de sociedad civil y ambientalista» . La exposición estuvo a cargo de la Directora de Fundación Popol Na, Mónica López Baltodano.

El evento fue todo un éxito, participaron 150 personas. Sin embargo, les compartimos esta denuncia que hicimos (Diario La Prensa). En nuestras fotos pueden ver a los estudiantes de secundaria que luego fueron obligados a abandonar el foro-debate por presiones del Ministerio de Educación.


«BLOQUEAN PARTICIPACIÓN

Unos ochenta estudiantes del colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría de Ocotal, Nueva Segovia, fueron obligados a abandonar el foro-debate “El Canal Interoceánico por Nicaragua, una mirada desde la visión de sociedad civil y ambientalista”.

El retiro se produjo tras la llegada del delegado departamental del Ministerio de Educación en Nueva Segovia Rolando Olivas, quien solicitó a las autoridades del centro que se llevaran a los estudiantes del foro.

El foro-debate fue organizado por el Movimiento de Mujeres Segovianas, el Instituto de Liderazgo de las Segovias y Fundemuni. Mónica López Baltodano, abogada ambientalista y directora de la Fundación Popol Na fue la expositora»

http://www.laprensa.com.ni/2014/11/13/departamentales/1387215-pintas-contra-el-canal-en-rivas

 

Por Popol Na

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =