A finales de 2018, como parte de la oleada represiva del régimen de Ortega contra la ciudadanía nicaragüense que demanda justicia y democracia, a Fundación Popol Na se le fue arrebatada ilegalmente su personería jurídica y se le confiscaron todos sus bienes, junto a otras ONG y medios de comunicación independientes.

No acostumbramos responder ataques ni campañas de desinformación provenientes de los corruptos instrumentos del poder orteguista. Sin embargo, en esta ocasión consideramos oportuno desenmascarar una de sus mentirosas operaciones. Nos referimos a la supuesta investigación en la que se refieren a fondos que diversos organismos nicaragüenses habrían recibido por parte de USAID, organismo oficial del gobierno de los Estados Unidos.

Fundación Popol Na respeta las decisiones de cada organismo e institución de trabajar con quien estime oportuno en el desarrollo de sus objetivos. No obstante, es importante dejar claro que es totalmente falso que Popol Na haya trabajado con fondos de USAID. De hecho, en treinta años de trabajo nunca hemos realizado ningún tipo de actividad con fondos de dicho organismo.

Sirva Ia presente para poner al descubierto una más de las mentiras del régimen dictatorial que sufre Nicaragua. Régimen que, aislado cada vez más de la comunidad internacional, y debilitado frente a un pueblo que lo rechaza, hace de Ia falsedad, el terror y la represión su política cotidiana.

Monica Baltodano

Presidenta de Fundacion Popol Na

23 de Julio de 2020 Managua, Nicaragua.

Por Popol Na