Desde Popol Na, nos solidarizamos con los compañeros y compañeras del Comité Cerezo quienes han denunciado ser victimas de acciones de estigmatización y criminalización en contra del trabajo que realiza el Comité Cerezo desde hace 20 años.


Sabemos del trabajo incansable que realización en defensa de los Derechos Humanos, en particular de los luchadores sociales que son víctimas de persecución por las fuerzas mas retrógradas del Estado mexicano. Sus denuncias de capturas, persecución y ejecuciones extrajudiciales que siguen ocurriendo en México, son esenciales para el trabajo de protección de víctimas y para seguir demandando justicia y no a la impunidad.


Consideramos muy seria la denuncia del Comité Cerezo quienes acusan “al mismo grupo de agentes de estado especializados en usar la lógica contrainsurgente en nuestra contra, agentes de la ultraderecha enquistada en las instituciones de seguridad nacional del Estado que desde el Gobierno de Fox y Calderón nos acusaron de terroristas, con el objetivo de estigmatizar nuestra actividad de defensa de DH, posteriormente y cuándo esta acusación se desgastó, en el Gobierno de EPN y actualmente con AMLO saltaron al otro lado de la moneda llamándonos paramilitares, estigmatización que ahora nos intenta aislar para crear las condiciones para elevar las formas represivas usadas en nuestra contra.


Demandamos a las autoridades correspondientes que investiguen y sancionen a los responsables de estas acciones que violentan los derechos legítimos de quienes defienden los DDHH y tomar todas las medidas para que estos hechos no sigan ocurriendo.

Les invitamos a leer la denuncia del Comité Cerezo en el siguiente enlace:
https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3778

Por Popol Na

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 19 =