El pasado domingo 22 de octubre, se realizó el Encuentro Feminista por Nicaragua con Mónica Baltodano y organizaciones y colectivos feministas, que se congregaron para escuchar la exposición sobre la grave situación de los derechos humanos en Nicaragua, en la misma estuvieron presente Ivania Álvarez, exiliada nicaragüense, y Angy Largaespada, también exiliada en México e integrante del Movimiento feminista de Matagalpa.

Las nicaragüenses expusieron la situación de este país, la persecución a las organizaciones feministas de Nicaragua, el cierre de espacios de protección y cuido, así como la situación de las presas políticas y la crueldad con la que han sido tratadas por parte de régimen de Daniel Ortega.

En este evento participaron mujeres de distintos colectivos feministas, quienes se pronunciaron por los derechos de las mujeres nicaragüenses, y se comprometieron a seguir haciendo visible esta situación  con campañas de solidaridad por las presas políticas.

Se conoció también el testimonio de Araceli Osorio, activista del derecho a la reparación de las víctimas de feminicidios, quien testimonió la importancia de la unidad de todas las mujeres del continente frente a la misoginia, patriarcado y gobiernos autoritarios. Otra de las participantes fue Sayuri Herrera, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

El Movimiento Socialista del Poder Popular-MSP, expresó solidaridad con los hombres y mujeres de Nicaragua que luchan contra la dictadura, las injusticias y las violencias.

Por Popol Na

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diecisiete =