Popol Na, como parte de sus esfuerzos por seguir apoyando a la comunidad nicaragüense exiliada en Costa Rica, ejecutó con éxito el apoyo a 20 jóvenes, quienes fueron parte de un proceso de capacitación en emprendimiento y habilidades empresariales, recibiendo una beca con cursos de formación técnica en belleza y asistente de farmacia.

El día 10 de agosto se iniciaron los cursos de formación técnica en belleza (realización de uñas acrílicas) y asistente de farmacia para 20 jóvenes nicaragüenses exiliados en Costa Rica, con el objetivo de brindar herramientas para facilitar la inserción al mercado laboral. Los cursos tuvieron una duración de 5 meses, finalizando el día 28 de enero del año 2023.

Otro apoyo importante fue la compra de materiales para el curso de uñas acrílicas, dotando de esta manera de herramientas para llevar a cabo las diferentes clases prácticas, y una vez terminado dicho curso les sirvieran para desempeñar sus labores.

Popol Na, como parte de sus esfuerzos por seguir apoyando a la comunidad nicaragüense exiliada en Costa Rica, ejecutamos con éxito el apoyo a 20 jóvenes, quienes fueron parte de un proceso de capacitación en emprendimientos y habilidades empresariales, recibiendo una beca con cursos de formación técnica en belleza y asistente de farmacia.


Cerramos este proceso con la entrega de los correspondientes certificados, elemento importante a la hora de aplicar a un empleo. Celebramos en un ambiente ameno la culminación de este proceso y felicitamos a cada joven participante.

Este proceso fue posible gracias a la cooperación del Fondo Canadá para Iniciativas Locales, de la Embajada de Canadá para Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Por Popol Na

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =