Mónica Baltodano, en su gira presentó su nuevo libro y sostuvo importantes encuentros para informar la situación de Nicaragua.


El día 25 de octubre una delegación integrada por nicaragüenses exiliados se reunió con Citlalli Hernández Mora, Secretaria General del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Senadora de la República de los Estados Unidos Mexicanos quien estuvo acompañada de Veka García de Asuntos Internacionales.

En esta reunión se expuso la grave situación de los Derechos Humanos y la extinción de la democracia en Nicaragua. La supresión de todos los derechos democráticos, la liquidación de los partidos y organizaciones de la sociedad civil y de la prensa independiente, el cierre de universidades, la persecución a la iglesia católica y a los pueblos indígenas y la situación de los presos y presas políticos. Se recordó el papel constructivo que México ha jugado en las crisis que ha vivido la región. Se enfatizó la necesidad de buscar causes políticos para superar la grave crisis política en Nicaragua y el carácter indeseable para la región de un régimen autoritario y responsable de crímenes de lesa humanidad. La Secretaria General de MORENA Citlalli recibió de forma cálida a la delegación y escuchó con interés las denuncias. Compartió los puntos de vista de MORENA sobre la complejidad de la situación regional e internacional, se solidarizó con la necesidad de democracia en Nicaragua y se comprometió a compartir los enfoques e informaciones que le fueron presentadas. Se aprovechó para entregarle varios libros de la autoría de Mónica Baltodano.

En el encuentro participaron los desnacionalizados Mónica Baltodano, Víctor Hugo Tinoco, Julio López Campos y Mónica López junto a los exiliados  Olga Valle y Hansel Quintero. Tambien nos acompañaron los mejicanos Héctor Valadez del Movimiento Socialista del Poder Popular (MSP) y de la Dirección Política de la CONUR, e Irán Moreno Santos de la Fundación de estudios políticos, económicos y sociales progresistas.

Otras actividades

Reunión con sectores eclesiásticos de diversas iglesias en México.

Reunión con dirigentes de organizaciones civiles, políticas y no gubernamentales.

Entrevista con José Vilchis y la periodista Blanch Petrich.

Encuentro con miembros de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia CONUR.

Desayuno con la dirección nacional del PRD.

Presentación de libro en CAMENA.

Por Popol Na

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 17 =