Tomado de pasosdeanimalgrande.com

La Comisión Interamericana de Derechos humanos, CIDH, ha otorgado medidas cautelares a favor de la familia de Bertha Cáceres, de miembros del COPINH y de Gustavo Castro, de la organización Otros Mundos.

Castro, quien salió herido en el contexto del crimen contra la Coordinadora del COPINH, asesinada el pasado 03 de marzo de 2016, en su casa, a eso de la una de la madrugada. El anuncio de las medidas cautelares se hizo por medio de una información circulada por el Comité por la Justicia y el Derecho Internacional, CEJIL, en su página de Facebook.

Las hijas e hija de Cáceres denunciaron que temen por la vida tanto de  su familia como a miembros del COPINH, en una conferencia de prensa realizada el 05 de marzo en La Esperanza, Intibucá y demandaron una comisión internacional que esté conducida por la CIDH, organizaciones internacionales de derechos humanos y aquellas nacionales que han nacido de la lucha popular.

En el caso de Castro la CIDH llama al Estado de Honduras a garantizarle su integridad en todo el proceso penal que se lleva a cabo.

Sobre los miembros del COPINH, la CIDH demanda adoptar todas las medidas necesarias para que no sean objeto de violencia, amenazas u hostigamientos en su labor como defensores de derechos humanos.

Por Popol Na

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 2 =