JAG (EFE, dpa) Una marcha en Día la Mujer en Nicaragua y en solidaridad con Berta Cáceres, fue obstaculizada por fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional, denunciaron organismos defensores de las mujeres.

Los activistas se concentraron en el centro moderno de la ciudad y recorrieron un sector de la capital portando carteles con fotografías y leyendas de «¡No más impunidad!», «¡Justicia para Berta!», «¡Estado laico, mujeres libres!».

La manifestación fue obstruida a mitad del recorrido. Al grito de «¡No tenemos miedo, tenemos la razón!», los participantes se acercaron hasta un cordón humano de fuerzas antidisturbios para pedir continuar con el recorrido de su marcha. Sin éxito, los manifestantes se vieron obligados a terminar su recorrido con un concierto en una de las principales vías de la capital, frente a las fuerzas de seguridad. La Policía Nacional no se ha referido al asunto.

Piden justicia por el asesinato de Berta

Durante el recorrido, los manifestantes leyeron un manifiesto en el que condenaron «enérgicamente» las atrocidades cometidas contra la líder indígena y pidieron justicia por su asesinato Leer más

 

Por Popol Na

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + siete =